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Té Verde Propiedades y Beneficios 2021

propiedades del te verde

Disfruta de las propiedades y beneficios que te da el Té Verde, para que usarlo, como tomarlo todos los Secretos de este virtuoso Té.

Cuales son los beneficios de tomar Té Verde

El Té Verde es una de las bebidas mas sanas del mundo te contamos porque en este resumen de los beneficios del Té Verde.

Contiene componentes Bioactivos que Mejoran la Salud

El Te verde contiene una gran cantidad de compuestos y nutrientes que ayudaran de gran manera a tu organismo.

El Té Verde contiene una gran cantidad de polifenoles que son útiles para reducir la inflamación y ayuda al combate del cáncer. Dentro de los polifenoles nos encontramos con la catequina o también llamada EGCG.

Los antioxidantes naturales como la catequina ayudan al organismo a prevenir el daño celular, mas una gran variedad de beneficios que iremos conociendo. Una de sus funciones mas importantes es reducir la formación de radicales libres en nuestro cuerpo que son los que se encargan de dañar a nuestras células y moléculas. Con esta ayuda retardamos el envejecimiento entre otras virtudes.

El te verde también contienen minerales que ayudan al equilibrio de nuestro organismo.

El Té Verde Mejora la Función Cerebral y la Inteligencia

El Te verde nos va a mantener alertas y nos va a ayudar a mejorar la inteligencia, esto debido a la presencia de cafeína, no en las cantidades del café pero si lo suficiente para activar un estado de alerta del cuerpo pero sin el efecto nervioso que produce el café con el exceso de cafeína.

La cafeína lo que hace es bloquear a la adenosina que es un neurotransmisor inhibidor y de esta manera activa las neuronas y la concentración de la dopamina y la noradrenalina que son neurotransmisores.

También encontramos en el Té Verde a la  L-teanina  que se encarga de aumentar la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA quien tiene efectos antioxidantes, pero además produce ondas en el cerebro y aumenta la dopamina.

Según estudios las personas que toman Té verde son mas productivos ya que obtienen una energía mas estables que los que beben café.

Incrementa la Reducción de Grasas y Mejora el Rendimiento Físico

Se a demostrado en diferentes estudios que el te verde incrementa la reducción de grasas en seres humanos y aumenta el ritmo del metabolismo.

Algunos estudios sostienen que el Te verde en personas saludables aumentan un 4 % el gasto de energía así también otro estudio realizado demostró que la oxidación de las grasas del organismo aumento un 17%.

Estos mismos estudios aclarar que la acción del te verde depende de cada organismo.

La cafeína presente en el Té Verde, moviliza los ácidos grasos lo cual se convierte en fuente de energía.

El té verde y sus antioxidantes podrían disminuir el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer

El cáncer se a transformado en los últimos tiempos en unas de las principales causas de muerte.

Los antioxidantes del Té Verde podrían tener un efecto protector ante el daño oxidativo que favorece el desarrollo del canser.

  • Un estudio descubrió que mujeres que beben te verde tienen menos riesgo, de 20 a 30%, de desarrollar cáncer de mamas el mas común entre las mujeres.
  • Un estudio descubrió que hombres que beben te verde tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata, un 48% menos, el mas común entre los hombres.
  • 29 estudios han demostrado que personas que beben te verde tienen un 49% menos de posibilidades de desarrollar cáncer colorrectal.

El Té Verde podría Proteger su Cerebro del Envejecimiento

Los estudios demuestran que le te verde no solo mejora la actividad cerebral sino que la protege del envejecimiento.

Los componentes de catequina, que se encuentran en el te verde, han demostrado proteger a nuestras neuronas. Estudios realizados demuestran una disminución en el riesgo de padecer de Alzhéimer y Párkinson.

El Té Verde puede matar Bacterias

El tomar te verde, según estudios realizados, disminuye la aparicion de caries e infecciones ya que los componentes del te pueden matar bacterias e inhibir algunos virus.

Las catequinas del te verde pueden inhibir el crecimiento de la Streptococcus mutans que es una de las bacterias mas dañinas de la boca logrando así una mejor salud bucal.

Podría disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Según estudios realizados el te verde mejora la sensibilidad de la insulina y reducir de esta manera los niveles de azúcar en sangre.

En Japón se realizó un estudio donde se demostró que tomar te verde reduce un 42% las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

Si sumamos esta teoría a otros 7 estudios realizados a 286.701 personas el cual indica que beber te verde reduce en un 18% las posibilidades de contraer diabetes, podríamos considerar al te verde como una buena opción para evitar la diabetes.

Reduce el el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

El te verde mejora algunos de los factores de riesgo de este padecimiento, como los son el colesterol, los triglicéridos, y el colesterol LDL.

Al cambiar drásticamente la capacidad oxidante de la sangre protegemos las partículas LDL de oxidación, que son las responsables de las cardiopatias.

Tomar te verde con regularidad reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares.

El té verde puede ayudarle a perder peso

El te verde eleva el ritmo metabólica esta es una de las razones que nos llevan a pensar que nos ayuda a bajar de peso.

La zona del abdomen la grasa mas difícil de combatir, varios estudios han demostrado que el te verde disminuye la grasa corporal especialmente en esta zona.

No se a demostrado perdida de peso corporal pero si una disminución significativa en la grasa corporal.

El Té verde te ayuda a vivir mas y mejor

Ya con lo que hemos enumerado anteriormente podemos deducir una mejor calidad de vida.

Un estudio realizado en Japón a 40.530 demostró que las personas que beben 5 tazas de o mas en el día tienen menos probabilidades de morir de algunas de estas patologías:

  • Muerte por causa general: un 23% en mujeres y un 12% hombres de menor posibilidades de morir .
  • Por cardiopatías: un 31% en mujeres y un 22% en hombres de menor posibilidades de morir.
  • Accidentes cerebrovasculares: un 42% en mujeres y un 35% en hombre de menor posibilidad de morir.

Otro estudio que duro 6 años y fue realizado a 14 mil japoneses tanto hombres como mujeres demostró que las personas que bebían té verde, disminuyeron un 76% las posibilidades de fallecimiento durante este periodo con respecto a las personas que no bebían te verde.

Que pasa si tomo te verde para que sirve

te verde para adelgazar

El te verde tiene efectos muy positivos en enfermedades que son mortales, y esto se debe a su composición. Cada vez que bebemos Té Verde le estamos dando a nuestro organismo herramientas para que funcione mejor.

Efectos del te Verde

Mas allá que destacamos que no debe utilizarse como tratamiento medico sino como un coadyuvante de la salud, podemos enumerar algunos efectos positivos de beber te.

  • Ayuda a perder peso
  • Favorece la prevención de la diabetes
  • Protege la salud cardiovascular
  • Previene la degeneración celular
  • Previene los cálculos renales
  • Evita las caries

Contraindicaciones del Té Verde

Como todo lo que consumimos generalmente tiene contraindicaciones o efectos secundarios y a pesar de todos los beneficios del Te Verde este tiene algunas cuestiones para indicar. Para evitar estos efectos secundarios no se debería consumir mas de dos tazas de té verde por día.

Algunos de los efectos secundarios causados por exceso de consumo del te verde:

  • Dolor de cabeza
  • Nerviosismo
  • Diarrea
  • Trastornos de sueño
  • Irritabilidad
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Mareos
  • Perdida del apetito

También debemos decir que debido a a cafeína que contiene el Té Verde, no debemos consumirlo si estamos tomando algún medicamento o si vamos a beber alcohol ya al combinarlo con otras sustancias podría haber efectos no deseados.

Como siempre recomendamos la guía de un profesional y en especial los casos de mujeres embarazadas, personas con presión alta, anemia y con afecciones digestibas.

No abusar seria el consejo adecuado ya que lo que se presenta de manera positiva puede terminar mal por el abuso de consumo de Te Verde.

Cual es la mejor hora para Tomar Té Verde

como se prepara el te

Cada organismo es diferente y como vimos anteriormente el te verde actúa diferente según cada organismo con algunos alcanzases generales.

Pero según estudios para lograr un máximo aprovechamiento de las cualidades del te verde lo aconsejable es beber TE VERDE 20 minutos antes o 20 minutos después de cada comida, faboreciendo de este modo la absorción de magnesio, de catequinas, de vitaminas C y E y mejoramos el nivel de proteínas y minerales.

Y de esta manera también cumplimos con la medida diaria de 2 tazas de té verde.

Como preparar Te Verde

Vamos a conocer algunos trucos y consejos para preparar un buen Té verde que nos bride la mayor cantidad de beneficios.

Lo principal es tener un te de calidad esto es esencial para lograr un excelente te verde.

Medidas: vamos a utilizar 2.5 gramos de te verde con 200 miligramos de agua por taza de té, esta es la medida ideal. El agua es ideal que se de mineralización débil. Luego si deseamos preparar mas solo multiplicamos las medidas.

Vamos a necesitar en caso de tener la hoja de te, un infusor de metal donde colocamos el té, si es en sobrecitos no es lo que recomendamos para un buen te en todo caso asegúrate de que sea un te de calidad. Todo te tiene un tiempo de infusión que viene colocado en las indicaciones.

Calentamos el agua en un hervidor y lo llevamos a la temperatura justa que es 80°, son mejores los hervidores eléctricos ya que nos indican la temperatura esencial cuando preparamos Té.

Colocamos el infusor o saquito de té en la taza preferiblemente de cerámica o de loza, colocamos el agua y dejamos actuar durante 3 minutos en el caso del Té verde (ver instrucciones de infusión de cada te), y listo retiramos el saquito o infusor y a disfrutar de un buen Té.

Un consejo final es calentar la taza solo un poco para que al momento de agregar el agua caliente este no baje su temperatura.

Como se toma el Té Verde para Bajar de Peso

Ya conocemos todas las virtudes del te verde ahora veremos como, cuando y cuanto te tomar para bajar de peso.

Como sabemos el Te verde contiene cafeína y no debemos abusar de el, vamos a tomar el máximo permitido que son tres tasas de Té verde en el día.

Se aconseja en el caso de quiere bajar de peso tomar el te sin azúcar y remplazarlo por miel.

Primer taza de Té Verde : esta la tomamos en ayunas y la combinamos con medio limón exprimido.

Segunda Taza de Té Verde: esta la tomamos una vez transcurridos 20 minutos después del almuerzo, esto favorecerá la depuración de las grasas, una mejor digestión y una mejor absorción de los nutrientes.

Tercer Taza de Té Verde: la tomamos después de la cena pero por lo menos 1 hora antes de dormir. Esto para darle tiempo a nuestro cuerpo que realice la digestión.

El efecto no va a ser inmediato pero en un par de mese ya veras los primeros indicios, sigue estos pasos y bajaras de peso de forma saludable.

Te Verde la Planta

El Té Verde viene de la planta Camellia Sinesis la famosa planta de te originaria de China pero que ya se esparció por todo el planeta.

Para diferenciarse del Té Negro el Té Verde tiene un diferente proceso de la hoja que te detallamos a continuacion:

  • la hoja no se deja marchitar del todo como en la elaboración del Te negro.
  • se le aplica calor antes de enrollar y secar.
  • En Japón se cuecen a vapor y en China el sistema es tostar en sartenes la hoja.
  • de esta manera frenan la oxidación del té, logrando que las venas de las hojas no se rompan y liberen las encimas que contienen.
  • de esta manera logran mantener la mayoría de los nutrientes.

Existen diferentes Variedades de Té Verde

A pesar de que todas las hojas de te provienen de la misma planta cada lugar por la altura, clima, ubicación geográfica y la manera de cultivar a logrado sub especies de te verde.

En china:

  • Gunpowder
  • Long Jing
  • Pi Lo Chun
  • Kai Hua Long Ding
  • Tian Mu Qing Ding
  • Xin Yang Mao Jian
  • Hou Kui

En Japon:

  • Gyokuro
  • Sencha
  • Bancha
  • Matcha
  • Houjicha
  • Kukicha
  • Genmaicha

En India:

  • Darjeeling verde
  • Assam verde
  • Kangra verde
  • Nilgiri verde